Almeida: «Belarmino Feito nos parece un buen candidato» para la Fade

Belarmino Feito.
Belarmino Feito. / DANIEL MORA

La mesa de Turismo de Fade se reunirá la próxima semana con el fundador de Asturfeito para analizar sus propuestas

G. POMARADA / O. V. OVIEDO.

El presidente de la patronal asturiana de la hostelería (Otea), José Luis Álvarez Almeida, manifestó ayer su apoyo a la candididatura del fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios: «Es muy buen noticia que haya esta necesidad de que la gente quiera trabajar y estar al lado de Fade, lo dificil sería al revés, que llegásemos a diciembre y estuviésemos buscando candidatos y que fuesen candidatos satélites, que todos conocemos que en el proceso pueden salir». Hacía referencia así Almeida al extendido convencimiento entre el empresariado asturiano de la necesidad de que haya una candidatura de consenso.

Feito ha concitado ya el apoyo unánime de la dirección de Femetal a su futura candidatura. También el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, ha planteado que su sector respaldará la opción de Feito, y una de las claves fundamentales del proceso es la posición que pueda adoptar la construcción. Salvo sorpresa, los constructores, que en los anteriores comicios apoyaron al actual presidente de Fade, Pedro Luis Fernández, no presentarán candidato en esta ocasión. Almeida indicó ayer que «desde la mesa de Turismo le damos la enhorabuena a Feito y a Femetal, porque creo que es una buena propuesta que iremos conociendo en el proceso que queda por delante». Feito se reunirá la próxima semana con la mesa de Turismo de Fade para recabar sus inquietudes y debatir sus propuestas.

Los tiempos y los 'satélites'

Almeida anotó también ayer que si hubiese «más candidatos nos sentaremos y lo analizaremos con ellos porque la mesa siempre lo ha hecho y porque son nuestros compañeros. Lo que hay que valorar son las propuestas de los candidatos».

Y subrayó: «Yo valoro a la persona. Feito es un empresario de gran dedicación, y podría ser un buen presidente». Por otra parte, sobre la fecha en la que se presentó la propuesta de Feito, con las elecciones aún lejanas, Almeida indicó que «es cierto que queda mucho tiempo, pero también que si dejas para el final la presentación a veces te puedes encontrar con un muro temporal y empiezan a surgir candidaturas 'satélites'».

Fotos

Vídeos