Asturias y otras ocho regiones, contra la nueva ayuda al paro

S. B. GIJÓN.

El Gobierno asturiano, al igual que otras ocho comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra- ha mostrado su disconformidad con la actual propuesta del Ministerio de Empleo sobre el nuevo plan de ayudas a parados de larga duración, una situación que afecta a 38.500 asturianos, el 47% del desempleo total del Principado.

Según la directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, Asturias se ha adherido a «una alternativa» que proponen todas estas comunidades para que los desempleados no vean peligrar la percepción de sus prestaciones, y han solicitado la convocatoria extraordinaria de una conferencia sectorial monográfica para tratar esta cuestión «desde el diálogo».

La Renta Complementaria de Desempleo (RED) es la propuesta del Gobierno para unificar todas las ayudas actuales. Pero este nuevo programa, que tampoco convence a los sindicatos, apunta a que todos los beneficiarios de esta nueva ayuda reciban, independientemente de su situación personal, 430 euros al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos