Carlos Paniceres otorga su apoyo a Feito, «que es un magnífico candidato»

Carlos Paniceres. /  MARIO ROJAS
Carlos Paniceres. / MARIO ROJAS

El consejero delegado de Transinsa promete, tras reunirse con el fundador de Asturfeito, «arrimar el hombro y ayudar en lo que pueda»

O. VILLA GIJÓN.

Que Belarmino Feito tiene intención de integrar a todos los sectores empresariales puede parecer una declaración voluntarista, pero el movimiento se demuestra haciendo cosas. Una de las primeras que ha hecho el ya candidato oficialmente apoyado por Femetal fue, hace unos días, reunirse con otro de los empresarios que sonaba con intensidad para optar a la presidencia de Fade, el consejero delegado de Transinsa, Carlos Paniceres. Tras esa reunión, el propio Paniceres indicó ayer que «Belarmino Feito es un magnífico candidato y yo me ofrezco para arrimar el hombro y ayudar en lo que pueda», si bien «no le planteé a Feito ni una integración ni ninguna otra contrapartida».

Paniceres ofreció ayer una visión de unidad «del empresariado asturiano, y creo que conociendo a Feito es una persona que concita todos los requisitos para cohesionar a todos en el mismo proyecto y hacer una Fade más fuerte». Añadió que «hay que valorar su generosidad, porque la presidencia de Fade es una responsabilidad que va a requerir mucho esfuerzo personal. Somos empresarios y tenemos que atender a nuestras empresas, así que ejercer la presidencia es un esfuerzo adicional que hay que reconocer». Y, tras conocer directamente el proyecto y las ideas de Feito, Paniceres añadió ayer que «creo que puede aportar mucho a la empresa asturiana».

El futuro de Asturias

El pasado seis de mayo, Paniceres había declarado en una entrevista con EL COMERCIO y sobre la posibilidad de optar a la presidencia que «si me invitan a participar, no lo descarto. Es un proyecto que me atrae». Ayer, Paniceres insistió Paniceres en subrayar la idea de que lo que se juega en las elecciones a la presidencia de Fade no es tanto la supremacía entre diferentes sectores empresariales, sino cómo conseguir una unidad de acción con un objetivo concreto, que es una Asturias empresarialmente pujante y atractiva. En ese sentido, ayer reiteró que «el metal asturiano es uno de los sectores que nos puede situar mejor en el mundo, igual que el turismo».

Paniceres no solo se retira de la incipiente carrera por la presidencia de Fade, sino que «en el seno de la organización de los transportistas, Asetra, trasladaré mi opinión personal en ese sentido, aunque la decisión de la organización le corresponde a su presidente, Ovidio de la Roza, y a su directiva».

Fotos

Vídeos