CCOO subraya que el mercado laboral «continúa maltratando a las mujeres»

Ha apuntado que las mujeres concentraron en enero el 64 por ciento de los contratos temporales a tiempo parcial y sólo el 37 por ciento de los indefinidos a tiempo completo

EFE

La responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha subrayado hoy que el mercado laboral "continúa maltratando a las mujeres" al verse afectadas en mayor medida por la "contratación precaria" y por el paro de larga duración.

En un comunicado, ha apuntado que las mujeres concentraron en enero el 64 por ciento de los contratos temporales a tiempo parcial y sólo el 37 por ciento de los indefinidos a tiempo completo.

Además, el 47 por ciento de las mujeres paradas en Asturias lleva más de un año en esta situación, frente al 42 por ciento de los hombres.

Asimismo, sólo el 41 por ciento de las paradas con cotización previa cobra prestaciones por desempleo, once puntos por debajo de los hombres, ha apuntado Szalata en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Los paros del 8M son una respuesta laboral, pero es también necesaria una respuesta del conjunto de la ciudadanía", ha advertido la responsable de Empleo de CCOO de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos