La comarca oriental roza el 10% de aumento del desempleo en un mes

Gijón, Oviedo y Avilés muestran mínimos descensos del paro

O. V. / N. E. GIJÓN.

El peso del sector turístico en la comarca oriental determinó que los ajustes de empleos temporales más potentes se dieran en noviembre en la comarca, con Cangas de Onís como municipio con una evolución negativa mensual más destacada. Y es que el concejo cangués vio subir su cifra de parados en 105 personas durante noviembre, pasando de 492 a 597 en un solo mes (un 21,34% más), concentrando casi la tercera parte del impacto global del incremento del desempleo en toda la región.

También subió el paro de forma llamativa en otros municipios claramente turísticos, como Llanes, Ribadedeva, Ribadesella, Parres o Villaviciosa. La comarca oriental en su conjunto vio subir el paro un 9,86% respecto a octubre, mientras que la Comarca de la Sidra le siguió en el apartado negativo con un aumento del 3,13%.

Siero (con 46 nuevos parados) y Langreo (92 personas más en las listas del desempleo) encabezaron los datos negativos del centro de la región, mientras que la cabecera de la otra cuenca, Mieres, tuvo una evolución positiva. Con todo, los municipios con una estructura económica más diversificada, como Gijón, Oviedo y Avilés, aportaron el tono general de la región, con mínimos descensos del desempleo del 0,31% en la capital de la Costa Verde, del 0,06% en la Villa del Adelantado y del 0,15% en la capital de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos