El comité de CAPSA y la empresa retoman el diálogo

El comité de empresa a las puertas de la consejería. / ALEX PIÑA

C. G. OVIEDO.

El comité de empresa de Central Lechera Asturiana (CAPSA) y la empresa mantuvieron ayer un breve encuentro como antesala a la que reunión más formal que celebrarán hoy para acercar posturas de cara a solucionar el conflicto que mantienen desde hace meses. Tras ocho jornadas de huelga en la que los trabajadores, explica el comité, respaldó «toda la plantilla», para llegar a un acuerdo en el convenio laboral y protestar contra la deslocalización de la producción de la planta asturiana en Granda hacia Lugo, esta mañana retomarán el diálogo. En contra de lo que asegura el comité, la empresa siempre ha mantenido que «no hay deslocalización» y además que la planta de Granda «crece por encima de lo acordado».

En el encuentro de ayer, que tuvo lugar en delegación de Trabajo acudió el comité, la empresa, un delegado de trabajo del Principado y un mediador externo y celebró después de que los trabajadores pidieran la mediación del Principado. La semana pasada el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ya adelantaba que la reunión «se celebraría en unos días». Pola aseguró entonces que «apoya el proceso de negociación tutelado con una serie de premisas que presentó la empresa». De las condiciones de la dirección no adelantó detalles.

Hoy ambas partes volverán a mantener un encuentro. Desde el comité, su presidente, aseguró que «confían en que lleguen a un acuerdo y pongan fin al conflicto».

Fotos

Vídeos