El comité de Duro, dispuesto a presentar un ERE alternativo para «expulsar a los causantes de su ruina»

Isaac Pola saluda a los representantes sindicales de Duro Felguera
Isaac Pola saluda a los representantes sindicales de Duro Felguera. / Pablo Lorenzana

CC OO y UGT hacen un llamamiento a los bancos para que avance en el proceso de refinanciacion

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Representantes de los comités de Duro Felguera, encabezados por los secretarios generales de Industria de CC OO y de FICA-UGT, Damián Manzano y Jenaro Martínez, respectivamente, se reunieron esta mañana con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, para reclamar al Principado un papel activo en la crisis de la compañía asturiana y abordar cuál es su situación actual.

Los dirigentes sindicales criticaron la presentación de un ERE de extinción para una parte de la plantilla justo antes de las vacaciones de Semana Santa y sin valorar otras opciones para evitar la destrucción de empleo. «Si la empresa nos presenta un ERE, nosotros estamos dispuestos a presentar un expediente de regulación alternativo que daría viabilidad a la empresa», subrayó Manzano, aunque advirtió de que, seguramente, los nombres no coincidirían con los que baraja la dirección, ya que el objetivo sería «expulsar de la compañía a los causantes de su ruina». Además, criticó la bajada de un 10% de los sueldos de dirección, que calificó de «gesto para la galería», sobre todo, cuando se habla de salarios que superan los 100.000 euros.

Martínez, por su parte, calificó de «impresentable» la presentación del ERE, dos horas antes de las vacaciones, y la consideró como una actuación negativa que mete más presión en un momento que ya es de gran incertidumbre.

Por otro lado, reclamó a la banca que termine el proceso de refinanciación para dar «oxígeno a los trabajadores y a la empresa» y que se avance en el proceso de recapitalización.

«No se puede permitir que las entidades bancarias estén asfixiando a 2.000 trabajadores», añadió Manzano, que también destacó el papel que tiene que jugar el Principado, aunque criticó «fotos de cara a la galería» que no aportan nada.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos