Concentración de la plantilla de Acciona en Arcelor en Oviedo

E. C. OVIEDO.

La plantilla de Acciona de ArcelorMittal se concentró ayer frente a la Consejería de Empleo con motivo de los despidos y en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo. Previamente, se habían concentrado frente a la empresa, para realizar una manifestación por las calles Federico García Lorca y Santa Teresa.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 15 de noviembre, cuando el comité de empresa de Acciona inició una campaña en las factorías de AcerlorMittal en Asturias. Los representantes de los trabajadores demandan a la empresa la retirada de las cartas de despido y, a su vez, requiere a ArcelorMittal el cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del 'Acuerdo Marco Obras Civiles' para el periodo 2017-2022.

Según explicó el presidente del comité, Delfín Domínguez, a día de hoy, «Arcelor no ha sido capaz de proporcionar a Acciona la carga de trabajo suficiente como para poder asegurar los puestos de trabajo de la plantilla subrogada, cuestión que debía de haber previsto con anterioridad para poder garantizar la actividad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos