FADE asocia los resultados «positivos» a la campaña de verano

EUROPA PRESS

La responsables de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios, Marta Álvarez, se ha referido este lunes a los datos del paro correspondientes a Asturias del mes de mayo. Álvarez, ha dicho que han sido unos resultados «positivos», algo que ha asociado al componente estacional de la campaña de verano.

Si bien ha dicho que ha sido «muy favorable» el descenso del paro registrado, ha explicado que la creación de empleo presenta una mejora que no es tan intensa.

Así, ha puesto de relieve la necesidad de «intensificar» en Asturias esa creación de empleo aprovechando el «dinamismo» que está mostrando la economía.

Por otro lado, la organización de autónomos de FADE ha hecho público este lunes su informe mensual, en el que se refleja que mayo ha mejorado ligeramente respecto al mes anterior la afiliación de autónomos, con 140 autónomos más. Pero en términos interanuales, el descenso llega a 708 autónomos menos respecto al mismo período de 2017.

«Se mantiene la tendencia negativa, al experimentar un descenso del número de autónomos del -0,9%, colocando nuevamente a Asturias con un dato inferior al del conjunto de España, que arroja un positivo del 1,0%», han advertido.

Los mayores descensos de afiliación se dan en el comercio, la agricultura y la hostelería y los mayores incrementos los llevan las actividades profesionales y científicas y las administrativas y de servicios. Asturias, con 30.728 autónomas, sigue ocupando el segundo lugar entre todas las comunidades en porcentaje de autónomas, muy similar a Galicia, que ocupa el primer lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos