FADE ve consolidada la evolución positiva del mercado laboral asturiano

La patronal resalta la «positiva evolución» del empleo, al ver «muy significativo» un aumento de las afiliaciones que es «el más intenso en los últimos diez años»

EFE

La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha considerado hoy que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social al cierre de 2017 "consolidan la evolución positiva" del mercado laboral de la región.

En un comunicado, ha resaltado la "positiva evolución" del empleo, al ver "muy significativo" un aumento de las afiliaciones que es "el más intenso en los últimos diez años".

Además, ha valorado que el paro haya bajado en todos los sectores, en especial en la construcción y en la industria, con descensos interanuales del 17,7 y el 14,2 por ciento, respectivamente.

La responsable de Estudios Económicos de FADE ha apuntado que 2017 cierra con 24.329 parados menos y 18.873 cotizantes más que hace cuatro años.

Pese a ello ha abogado por "continuar realizando las reformas e impulsos necesarios para que la capacidad de generación de empleo" se vea "reforzada en el futuro".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos