Fomento cree que no es razonable la nueva propuesta de huelga en El Prat

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento./Víctor Lerena (Efe)
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. / Víctor Lerena (Efe)

Íñigo de la Serna ha reiterado que el conflicto en el aeropuerto ha quedado cerrado con el laudo arbitral y confía en que éste se aplique de manera rápida

EFEMadrid

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que no es "razonable" que los trabajadores del aeropuerto de El Prat se planteen ahora hacer una huelga para que se cumpla un laudo "que es de obligado cumplimiento por ley".

"Esto parece la parte contratante de la primera parte...", ha dicho el ministro en alusión al diálogo sinsentido mantenido en una de las escenas de la película 'Noche en la Ópera' de los hermanos Marx.

En declaraciones a TVE, el ministro ha reiterado que el conflicto en el aeropuerto de El Prat ha quedado cerrado con el laudo arbitral y ha confiado en que éste se aplique de manera rápida.

"No se puede desobedecer un laudo" y, por tanto, es "extraño" y "no parece muy razonable" que se plantee una huelga para que se cumpla, "de la misma manera que tampoco parece razonable que ésta sea planteada por quienes están recurriendo el laudo", ha subrayado.

"Sería gracioso si no tuviera repercusión sobre la seguridad ciudadana, porque este tipo de huelgas en este tipo de filtros de seguridad pueden provocar riesgos en seguridad, que es lo que más nos preocupa", ha añadido De la Serna.

El comité de Eulen decidió ayer dejar en suspenso la presentación de la convocatoria de la nueva huelga aprobada por la asamblea de trabajadores, después de que se reabrieran las negociaciones con la empresa para introducir mejoras laborales y cumplir con el laudo obligatorio.

El lunes, los trabajadores habían acordado convocar una nueva huelga a partir del 6 de octubre para exigir que la empresa cumpliera con los establecido por el árbitro.

Fotos

Vídeos