El Gobierno destaca que Asturias suma 50 meses de bajada interanual del paro

EFE

El Gobierno regional ha señalado hoy que los datos del desempleo correspondientes al mes de noviembre consolidan la tendencia descendente iniciada hace más de cuatro años, suponen encadenar 50 meses consecutivos de disminución interanual y muestran una bajada del paro en ambos sexos, en todos los grupos de edad y en todos los sectores de actividad.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo repuntó en Asturias en noviembre por tercer mes consecutivo en 324 personas, el 0,42 por ciento en relación al mes anterior, hasta 77.924 desempleados.

No obstante, destaca el Ejecutivo, en comparación con noviembre de 2016 la cifra baja en 6.190 personas, el 7,36 por ciento, y los porcentajes más elevados de incremento se concentran en la industria y la construcción con 30 y 20 desempleados más.

Con estos datos, incide el Gobierno, la tendencia en Asturias resulta similar a la del conjunto del país donde se registra un descenso interanual del paro del 8,33% y un crecimiento de la afiliación del 3,58%.

Además, señala que pese al aumento del 0,42 por ciento del número de parados, en noviembre disminuyó el número de jóvenes desempleados menores de 25 años, así como los demandantes de un primer empleo.

También mejoran las cifras respecto a octubre en la agricultura, la industria de la madera, la química, las actividades metalúrgicas y la fabricación de productos de hierro y acero y, dentro del sector servicios, se registran descensos en las actividades de comercio, administración pública, educación y sanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos