CC OO insta al Principado a pasar del «punto muerto» a crear actividad y empleo

José Manuel zapico interviene en el Consejo Regional de CC OO. / HUGO ÁLVAREZ
José Manuel zapico interviene en el Consejo Regional de CC OO. / HUGO ÁLVAREZ

José Manuel Zapico invita a Javier Fernández a «tomar las riendas y liderar una sociedad más avanzada»

S. BAQUEDANO OVIEDO.

El secretario general de CC OO Asturias, José Manuel Zapico, manifestó ayer que el Gobierno del Principado «ha pasado dos años de la legislatura en blanco, en punto muerto», y le instó ya a «tomar las riendas y liderar una sociedad más avanzada que pueda crear empleo estable y actividad económica».

Zapico afirmó ver con «muchísima preocupación» las diferencias entre los partidos de izquierdas en Asturias. «Creemos que cuestiones como el envejecimiento o la pérdida de población deben de ser cuestiones de Estado para el conjunto de las fuerzas parlamentarias en la Junta General, para todas, pero si eso no se logra, la izquierda está condenada a entenderse».

Zapico realizó estas manifestaciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo Regional de CC OO en la sede de la Consejería de Hacienda, como recogió la agencia Europa Press. «Un Consejo fuerte en el que el reto principal es construir organización», apuntó.

También tuvo palabras para la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), a la que pidió que «arriesgue», ya que «Asturias tiene una patronal anclada en las tesis de Díaz Ferrán, en aquello de 'trabajar más y cobrar menos'». Por ello, hizo un llamamiento a la patronal a «sentarse en la mesa de negociación colectiva con un plan de trabajo serio para que los salarios de los trabajadoras empiecen a crecer en torno al tres por ciento».

En el ámbito económico, desde CC OO explican que «pese a lo que dicen las cifras macroeconómicas de un crecimiento de la economía lo único cierto es que los empresarios vuelven a tener más beneficios que antes de la crisis, pero los trabajadores siguen instalados en situación de pobreza, caridad y desempleo».

El máximo dirigente del sindicato en Asturias expuso que España tiene un millón de empleos menos que antes de la crisis y que, sin embargo, hay un millón y medio de personas más desempleadas. En la región hay 75.000 personas sin empleo, de las cuales 29.000 no tienen ningún tipo de prestación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos