«La patronal no se va a ir de rositas si no hay un acuerdo sobre los salarios», advierte el secretario general de UGT

Desde la derecha, el presidente regional, Javier Fernández, el secretario general de la UGT, José Álvarez, y el líder de la organización en Asturias, Javier Fernández Lanero. / Álex Piña

José Álvarez vaticina antes de la entrega de los Premios Primero de Mayo en Oviedo que este Primero de Mayo «viene cargado de movilizaciones»

EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha afirmado que el objetivo de los sindicatos no es una huelga general, «sino recuperar derechos». Por eso, ha puesto en manos de la «capacidad» de negociación de la patronal y del Gobierno el «acabar de una manera o de otra». Así lo ha afirmado el líder de UGT este viernes en Oviedo en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo 2018, un acto que da pistoletazo de salido a los actos del Día Internacional de los Trabajadores y que viene, según Álvarez, «cargado de movilizaciones».

En ese sentido, el número uno del sindicato ha afirmado que España viene de un periodo de movilizaciones que muestra que «tienen resultados». Así, ha destacado que las movilizaciones han conseguido cambiar la política presupuestaria del Gobierno. «El acuerdo con el PNV no hubiera sido posible sin las grandes movilizaciones que ha habido en nuestro país», ha destacado.

Preguntado por la posibilidad de una huelga general, Álvarez ha querido señalar que ese no es el principal objetivo de UGT, pero que no la descartan. «Vamos a caminar en un proceso de negociaciones y los sindicatos no tenemos límites», ha señalado, para explicar que el principal objetivo del sindicato es recuperar derechos. «De ello depende la capacidad de la patronal y el Gobierno para la negociación, dependiendo de eso acabaremos de una manera o de otra», ha destacado, para poner en valor «retos fundamentales» como la subida hasta los 1.000 euros del salario mínimo, el reparto de la riqueza y la recuperación de derechos «que hemos perdido del Estado de bienestar».

«La patronal tiene que ser consciente que no se va a ir 'de rositas' si no hay acuerdo, por lo tanto va a haber movilizaciones si no hay acuerdo en relación con la negociación colectiva», ha explicado, para sentenciar que este 1 de mayo «generará una fase nueva en los derechos de este país».

Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la entrega de los Premios Primero de Mayo, un galardón con el que la UGT de Asturias ha reconocido este año al Padre Ángel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos