Los líderes de los tres partidos de la izquierda estarán en las marchas

O. V. GIJÓN.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, estará este mediodía en la cabecera de la manifestación de los sindicatos mayoritarios, en Langreo, donde también está confirmada la presencia de la totalidad de los diputados del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General.

Por su parte, Podemos distribuirá a sus parlamentarios entre la convocatoria de las centrales mayoritarias, a la que acudirán los coportavoces en la Junta General, Emilio León y Lorena Gil, mientras que en la manifestación que celebrarán en Gijón los sindicatos minoritarios representarán a Podemos su secretario general y diputado, Daniel Ripa, y los parlamentarios Andrés Vilanova y Enrique López. Este último también acudirá a la Folixa Popular por el Primero de Mayo que se celebra a las dos de la tarde en el Museo del Pueblo de Asturias.

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, llamó ayer a participar en las manifestaciones de este mediodía, mientras que el secretario general de Podemos manifestó que desde el punto de vista de su partido es el momento de «avanzar ya hacia el Salario Mínimo Interprofesional de mil euros». «No puede haber nadie que cobre menos de mil euros, no puede haber trabajadores pobres, trabajadoras que vivan en la precariedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos