Madison cierra su delegación en Oviedo y despide a 225 trabajadores

E. C. OVIEDO.

Madison cerrará su delegación en Oviedo y pondrá en marcha un despido colectivo después de que Liberbank haya adjudicado el servicio de atención al cliente a otra empresa.

La compañía informó ayer al comité de empresa y a la Dirección General de Trabajo del Principado del cierre de este centro de trabajo y de la puesta en marcha de un despido colectivo para 225 trabajadores.

La compañía ha informado de la nueva situación y de los pasos que se darán en las próximas semanas para facilitar la continuidad de los trabajadores y está promoviendo acciones que puedan ayudar a los empleados a buscar nuevas alternativas laborales.

Así, Madison facilitó a la empresa entrante la realización de entrevistas de trabajo que fomenten la recolocación de al menos parte de los 225 trabajadores y, de forma paralela, está en contacto con agencias de recolocación que puedan contribuir a complementar este proceso.

Esta situación no afecta a la actividad del resto de centros de trabajo de la empresa, que continuarán desarrollando su actividad con normalidad.

Fotos

Vídeos