Los mineros de Uminsa dicen ser «engañados» por Endesa

Los mineros retomaron ayer las protestas en Compostilla. / C. SÁNCHEZ
Los mineros retomaron ayer las protestas en Compostilla. / C. SÁNCHEZ

CARMEN RAMOS PONFERRADA.

Los trabajadores de Unión Minera del Nortes e Hijos de Baldomero García han retomado indefinidamente el bloqueo a la entrada de carbón de importación a la central térmica de Compostilla. Los mineros se sienten «engañados» por Endesa, que no ha sido capaz de cerrar un contrato de suministro con ambas compañías.

«Después de una semana seguimos igual que el primer día, así que estaremos aquí concentrados hasta que se llegue a algún tipo de acuerdo», explicó el responsable regional de minería de UGT y presidente del comité de empresa, Jorge Díez, que asegura que los trabajadores están cansados de «ser los paganos» de esta situación.

Desde el comité de Uminsa no entienden los motivos de la eléctrica para mantener el bloqueo de las negociaciones con ambas mineras teniendo en cuenta que «hoy en día el carbón de importación está muy por encima de cualquier propuesta que pueda hacer cualquier empresario de carbón nacional», y dejan claro que en ningún caso van a permitir «que se esté quemando carbón de importanción cuando el nuestro es mucho más barato».

Fotos

Vídeos