«Estamos en movilización permanente y preparados para una huelga general»

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, pide a la patronal que negocie el convenio colectivo y acepte el planteamiento de los sindicatos de subida salarial

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZOviedo

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha hecho un llamamiento a la patronal para retomar las negociaciones del convenio colectivo y acepte los planteamientos de los sindicatos, que reclaman una subida salarial del 3,1 por ciento y el establecimiento de un salario mínimo de mil euros. En caso contrario, el líder ugetista advierte de que «no descartamos una huega general».

La posibilidad de convocar un paro a nivel nacional viene advirtiéndose desde hace semanas. Sin embargo, a medida que se acerca el verano se ha venido elevando el tono ante esta posibilidad. «Pedimos a los gobiernos de España y Asturias más influencia entre la clase empresarial, porque mucho tiene que ver en la recuperación económica que a los empleados se les suba los salarios», afirmó Fernández Lanero. Es por ello por lo que conminó a la patronal a que reflexione y asuma las exigencias sindicales. «Estamos en movilización permanente y preparados para una huelga general», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos