Las ofertas de trabajo en Asturias piden de media 2,8 años de experiencia según una empresa de recursos humanos

Las ofertas de trabajo en Asturias piden de media 2,8 años de experiencia según una empresa de recursos humanos

Casi el 70% de las ofertas de trabajo piden tener experiencia previa para optar al puesto

EFE

Las ofertas de empleo en Asturias exigen una media de 2,8 años de experiencia, según el último Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España realizado a partir del estudio de más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en España.

El informe indica que la experiencia profesional es un requisito en el 79,6 por ciento de las ofertas de empleo de España, cuatro puntos porcentuales más que hace un año cuando era del 75,3 por ciento, y que la experiencia media que demandan las empresas es de 3,4 años frente a los 3,3 del año anterior.

Por autonomías, en Asturias se hace referencia al requisito de la experiencia en el 69,3 por ciento de las ofertas de empleo, es decir, muy por debajo de la media nacional (79,6%), y las empresas solicitan una media de 2,8 años, lo que se sitúa también por debajo del promedio nacional de 3,4 años.

De las 7 de cada 10 ofertas que hacen referencia a este requisito en la región, el 34,2 por ciento indica expresamente que no es necesario haber desempeñado un trabajo previamente, pero lo más habitual es que se busque profesionales con algo más de práctica.

Más de la mitad de las ofertas de empleo exige una experiencia superior a los dos años: el 20,9 por ciento solicita entre 2 y 3 años de experiencia, el 17,3 por ciento busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre 3 y 5 años y el 16,8 por ciento requiere que lo hayan hecho durante más de 5 años.

El 10,4 por ciento exige una experiencia de entre 1 y 2 años y el 0,5 por ciento restante demanda candidatos que hayan trabajado con anterioridad, pero la exigencia es mucho menor, ya que no es necesario que llegue al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos