El paro desciende en agosto y equipara las cifras de 2010

El paro desciende en agosto y equipara las cifras de 2010

Asturias acumula 47 meses consecutivos de caídas del paro interanuales | La afiliación a la Seguridad Social, con 366.415 cotizantes, es la más alta en un mes de agosto desde 2012

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

Al contrario de lo que ha sucedido en el conjunto de España, donde el paro subió en agosto un 1,39% con respecto al mes pasado, en Asturias descendió. El número de personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se redujo esta vez de forma testimonial, 173 personas respecto a julio, hasta los 72.670 desempleados, lo que supone una caída simbólica del 0,24%, pero esta tendencia permite al Principado mantenerse en el camino de la recuperación y alcanzar cifras de desempleo similares a las de 2010.

El descenso se da en los dos sexos, aunque de forma especialmente significativa entre las mujeres, así como en los grupos menores de 45 años y demandantes del primer empleo.

Son, además, 47 meses consecutivos de descensos interanuales del paro. De esta forma, el Principado registra este mes 6.994 menos de desempleados (-8,78%) que hace justo un año.

La variación interanual muestra, además, un incremento de afiliados a la Seguridad Social de 7.300 personas más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 2,06%, hasta situarse en la cifra más alta de afiliados en un mes de agosto desde 2012. De esta forma, el número de afiliados al finalizar agosto se situó en las 366.415 personas, 852 más que en el mes anterior, lo que implica un incremento del 0,23%. Solo hay cuatro comunidades autonómicas que han incrementado la afiliación en la Seguridad Social en el mes de agosto y Asturias es, detrás de Cantabria y a la par que Galicia, la segunda que presenta un mayor incremento

Fotos

Vídeos