La plantilla alerta de que el Tallerón se queda sin carga de trabajo y amplía sus protestas

Un grupo de trabajadores de Duro Felguera, al inicio de la concentración de ayer. / JOAQUÍN PAÑEDA

Convocan una concentración el próximo 28 de septiembre, a las 11 horas, en plaza de España, frente a la Consejería de Empleo, en Oviedo

S. B. GIJÓN.

Los comités y delegados sindicales -englobados en la Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera- han decidido dar un paso más en sus movilizaciones ante la compleja situación que atraviesa el grupo industrial -con una deuda bancaria, impagos a proveedores y sin apenas cargar de trabajo a partir de 2018- y convocar una concentración el próximo 28 de septiembre, a las 11 horas, en plaza de España, frente a la Consejería de Empleo, en Oviedo. Más adelante, a mediados de octubre, proyectan una manifestación que tendrá lugar en Gijón.

De momento, ayer volvieron a concentrarse frente a la sede del grupo industrial asturiano, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Vienen reclamando un plan industrial que dé viabilidad a la actividad de la empresa y mantenga sus 2.000 puestos de trabajo. Los sindicatos quieren conocer en qué situación se encuentra cada uno de los negocios. Independientemente de los números, los trabajadores son quienes mejor perciben el estado de la compañía y los de Calderería Pesada, el 'Tallerón' de Gijón, advierten de que a partir de 2018 no hay carga de trabajo a la vista.

Fotos

Vídeos