El Principado destina 3,4 millones a políticas de empleo

El Gobierno pretende fomentar la inserción laboral de este colectivo en el mercado de trabajo ordinario mediante la concesión de ayudas a las compañías para su contratación indefinida

EFE

El Gobierno del Principado ha aprobado hoy una batería de medidas por 3,4 millones de euros para incentivar la contratación y la formación de los colectivos sociales más desfavorecidos, como las personas con discapacidad y los desempleados.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 850.000 euros para la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de desempleados con discapacidad en empresas de más de 200 personas.

En concreto, se subvencionarán los contratos formalizados entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2019.

El Gobierno pretende fomentar la inserción laboral de este colectivo en el mercado de trabajo ordinario mediante la concesión de ayudas a las compañías para su contratación indefinida.

A esta medida se suman otras como la financiación de los costes salariales de los trabajadores de centros especiales de empleo.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto anticipado de 691.227 euros para apoyar acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación que se desarrollen en 2018 y se dirijan, principalmente, a desempleados.

Esta medida da continuidad a una iniciativa que se puso en marcha con la convocatoria 2016-2017, que finalizó en septiembre y que ha tenido buena acogida por parte de las empresas.

La iniciativa ha permitido formar a 167 parados, de los que más del 75 por ciento han sido contratados.

El Ejecutivo regional ha recordado que la Consejería de Empleo aprobó el 9 de noviembre una nueva convocatoria por importe de 521.931 euros para dar cobertura al periodo de este año no amparado por la anterior y actualmente se están resolviendo las solicitudes presentadas.

El compromiso de contratación por parte de las empresas ha de ser, como mínimo, del 40 por ciento de los participantes en la acción formativa, por un periodo mínimo de 6 meses, y a jornada completa.

Por último, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 1.886.400 euros a becas y ayudas a alumnos desempleados que participan en cursos formativos, entre ellas becas por discapacidad o ayudas a la conciliación, para transporte público, la manutención o el alojamiento, o las destinadas a mujeres víctimas de la violencia machista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos