El Principado lleva a Hannover su potencial tecnológico para captar inversores

Eva Pando, Isaac Pola y Teresa Vigón, en la presentación. / ÁLEX PIÑA
Eva Pando, Isaac Pola y Teresa Vigón, en la presentación. / ÁLEX PIÑA

Angela Merkel inagurará mañana la mayor feria industrial del mundo, con más de 200.000 visitantes anuales

E. C. OVIEDO.

El Principado de Asturias contará por primera vez con un expositor propio en la feria mundial de la industria 4.0, que se celebrará la próxima semana en Hannover y cuya delegación institucional y empresarial estará encabezada por el consejero de Industria, Isaac Pola, que se desplazará para mostrar las capacidades de la región y captar inversores.

La feria, bajo el nombre «Hannover Messe», es la más importante del mundo a nivel industrial y el año pasado recibió a 200.000 visitantes, aproximadamente.

La delegación estará formada por el propio Pola, la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, y la directora de la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex), Teresa Vigón, así como representantes de ThyssenKrupp, ArcelorMittal, PMG Asturias Powder Metal y Phoenix Contact.

Durante su estancia, el Principado impulsará diversas iniciativas para demostrar que la comunidad apuesta por la competitividad industrial a través del liderazgo tecnológico, con una clara especialización hacia la industria 4.0 y la innovación en la producción y transformación del acero, con el fin de integrar a Asturias en las redes europeas de conocimiento e incorporar a sus empresas a las cadenas globales de valor.

Asimismo, la delegación tratará de captar inversores mediante la exhibición de las capacidades industriales y tecnológicas del Principado, la calidad de los recursos humanos, las infraestructuras logísticas y el apoyo institucional a posibles inversores.

La inauguración de la feria será mañana a las seis de la tarde y contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel. El lunes 23, Pola asistirá a la cumbre entre Alemania y México, gracias al cual el Principado acude como invitado a Hannover, y mantendrá un encuentro con el consejero delegado de Phoenix Contact, Frank Stührenberg, y el director de la compañía, Oliver Stoeckel.

El martes 24 se celebrará la jornada Invest in Asturias and expand your business in a land of opportunities, en la que se presentará a Asturias como destino de inversiones y se difundirán sus ventajas como territorio industrial y tecnológico.

Ese mismo día, Pola presentará la jornada Asturias advanced manufacturing hub, que mostrará las capacidades de la comunidad para desarrollar proyectos tecnológicos gracias a su sistema innovador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos