El Principado tendrá nuevas lanzaderas para la inserción laboral de 80 parados

Isaac Pola. / LORENZANA
Isaac Pola. / LORENZANA

La puesta en marcha de estos cuatro grupos facilitará el refuerzo de las competencias de cada participante para encontrar trabajo

E. C. GIJÓN.

El Principado ha puesto en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo para promover la inserción laboral de 80 desempleados. Esta iniciativa consiste en la creación de equipos heterogéneos de personas desempleadas, que, con el apoyo de un coordinador, reforzarán sus competencias para la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En esta ocasión, el programa se desarrollará en los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo. Además, como principal novedad de esta edición, si no se cubren todas las plazas con personas menores de 35 años, se reservarán un máximo de cinco para desempleados de 35 a 59 años.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, presentó ayer la iniciativa. En el acto también participaron el director de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director del Instituto InOrbita de Innovación Social de la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, Álvaro Retortillo, y la directora del Sepepa, Luisa Pérez.

La iniciativa prevé beneficiar a 80 personas, 20 por lanzadera y el plazo para presentar la inscripción finaliza el 8 de noviembre. La solicitud puede tramitarse tanto a través de las oficinas del Sepepa como de la página web del programa lanzaderas de empleo (www.lanzaderasdeempleo.es). Para formar parte del proyecto no será necesario tener un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, título de Formación Profesional o diplomaturas y licenciaturas universitarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos