El Principado recibirá 4,6 millones más para formación y empleo

En la conferencia sectorial también se aprobó la estrategia de activación y el plan anual de políticas de empleo para 2017

A. COLLADO GIJÓN.

Las decisiones tomadas en la conferencia sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales sirvieron para cerrar algunos de los flecos que pendían desde la anterior reunión, en abril, cuando las cuentas del Gobierno respondían a unos presupuestos prorrogados y no a las cifras exactas que se aprobaron más tarde.

La salida adelante de los PGE dio lugar a una distribución adicional de fondos, que junto al pago correspondiente al segundo semestre del plan de acción conjunta para parados de larga duración, se traduce en una aportación de 4,6 millones de euros para el Principado de Asturias. Dinero, que se dedicará a las políticas de formación y empleo de la región.

Otra de las razones por las que las que las comunidades habían solicitado la celebración de una nueva conferencia sectorial era que la estrategia de activación para el empleo y el plan anual de políticas de empleo para 2017 también habían quedado pendientes. Ayer, se aprobaron y, además, se alcanzó el compromiso de empezar a trabajar ya en el plan de 2018, con el objetivo de que las comunidades conozcan desde el inicio del año los criterios con los que van a ser evaluadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos