¿Quieres ser funcionario? Ahora tienes todas las ofertas en una única web

Un grupo de personas, examinándose en una oposición. /Fernando Gómez
Un grupo de personas, examinándose en una oposición. / Fernando Gómez

UGT presenta la primera red social que aglutina todas las convocatorias de empleo público, ya sean estatales, autonómicas o locales

Lucía Palacios
LUCÍA PALACIOSMadrid

Durante los próximos tres años se va a convocar la mayor oferta de empleo público de la historia: en torno a unas 350.000 plazas. Y el Gobierno se ha comprometido a sacar este año en la Administración General del Estado más de 20.000. Es una buena noticia para todo aquel que desee convertirse en funcionario y un momento inmejorable para ponerse a ello.

Pero encontrar la información de las oposiciones a las que puedes optar no es una tarea nada fácil, entre otras cosas porque las convocatorias están muy dispersas, al depender unas del Gobierno Central y otras de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. Pues bien, desde hoy es mucho más sencillo gracias a la nueva herramienta que ha lanzado la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) después de varios meses de trabajo. Se trata de la primera red social dirigida a opositores o empleados públicos que aglutina en una única web toda la información relevante sobre estos temas.

En esta plataforma, denominada Trabajar en lo público, el usuario encontrará cada día todas ofertas de empleo público que hay en esos momentos en todo el territorio nacional: desde la más reciente hasta la más antigua. La web se actualiza cada día a primera hora de la mañana con las nuevas convocatorias, que además van acompañadas por el boletín oficial en el que aparece la oferta e incluso las bases necesarias para optar a ella. Y todo ello de forma totalmente gratuita. El único requisito para empezar a bucear por la avalancha de plazas que se anunciarán los próximos meses es registrarse, un trámite que le llevará menos de un minuto pues solo se exige nombre, localidad y email. Ahí, encontrarás cómo puedes buscar la información que necesites bien localizándola a través de una región o de un sector, como sanidad, enseñanza, bomberos, policías... Además, puesto que es una red social, el usuario podrá participar en foros para preguntar, debatir o analizar temas relacionados con las ofertas o su trabajo.

El objetivo final de UGT es “velar por la igualdad de oportunidades y porque a todo el mundo le llegue la información sobre empleo público que ofrecen las distintas administraciones", sostiene Frederic Monell, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, que explica además que esto solo es el momento de arranque, puesto que la voluntad es que esta herramienta vaya creciendo a medida que se vayan observando otras necesidades y que, por ejemplo, se incluya también toda la oferta formativa, puesto que hoy por hoy solo aparecen los cursos que es posible hacer a través de UGT.

Además, la red ofrece la posibilidad de que todo aquel que tenga interés en recibir más información sobre una convocatoria específica o sector, se apunte de modo que periódicamente le llegarán a su email los boletines con cualquier cambio que haya o novedades del tema.

Fotos

Vídeos