Silvia Leal: «Cada empresario ha de buscar su propio proceso innovador»

Silvia Leal, antes de pronunciar su conferencia. / PALOMA UCHA

S. B. GIJÓN.

«Si los empresarios que me escuchen acaban diciendo: ya sé hacia dónde tengo que ir, me daré por satisfecha». Porque el objetivo de Silvia Leal es «solo orientar». Asegura que en innovación «no existen grandes recetas, sino que cada uno tiene que descubrir su camino». Y ella se encarga de ayudar a que cada cual se encamine hacia la fórmula que le lleve al éxito. Es doctora en Sociología y una apasionada por la tecnología. Reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España y asesora en estrategia digital de la Comisión Europea, ayer impartió una conferencia organizada por Asturmanager.

Poco antes del acto, que se celebró en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Leal resumía su intervención dando un claro ejemplo: «un empresario lácteo igual necesita enfocar su cambio hacia el control del ganado, mientras que otro empresario del sector de la alimentación tiene que enfocarse a mejorar su relación con el cliente. Cada cual ha de buscar su proceso innovador. Voy a poner ejemplos para que cada uno se identifique con lo que realmente necesita», expuso.

Fotos

Vídeos