Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Capsa

Una de las pancartas mostradas en la concentración de este martes. /Susana San Martín.
Una de las pancartas mostradas en la concentración de este martes. / Susana San Martín.

Las centrales sostienen que la falta de inversiones en la factoría de Granda la aboca a «una segunda línea» frente a los competidores y a otras plantas del grupo

EFE

El comité de empresa de la factoría de Capsa en Granda (Siero) ha cifrado en un 100% el seguimiento de la primera jornada de la huelga indefinida convocada para todos los martes, viernes y sábados en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

El presidente del comité, Ramon Ángel Urbano, ha asegurado que la plantilla de la planta, compuesta por más de 700 trabajadores, está «con los ánimos altos» para continuar con la huelga y para hacer frente a lo que ha calificado como un «atropello» de la dirección. Urbano, quien ha recordado que desde el pasado mes de febrero ya se han secundado en la factoría dieciséis jornadas de huelga, ha subrayado que está en la mano de la dirección acabar con este conflicto «si se sienta a negociar de buena fe».

Urbano ha explicado que este conflicto laboral está motivado tanto por el bloqueo del convenio colectivo como por la falta de inversiones en la factoría de Granda que la aboca a «una segunda línea» frente a los competidores y a otras plantas del grupo.

Según los sindicatos, el conflicto se ve agravado por el desvío, desde el pasado mes de agosto, de un millón de litros semanales de producción a la factoría de Lugo. Además, las organizaciones sindicales denuncian la «represión laboral» ejercida por la dirección de la compañía, a la que acusan de haber acometido en los dos últimos meses veinte expedientes, doce sanciones y un despido.

Fotos

Vídeos