Los sindicatos quieren para Duro Felguera un socio estable y con «visión industrial»

Los representantes de UGT y CC OO que ayer se reunieron con el presidente de Duro Felguera.
Los representantes de UGT y CC OO que ayer se reunieron con el presidente de Duro. / ARNALDO GARCÍA

Piden a Acacio Rodríguez que dé los pasos necesarios para garantizar el empleo y la viabilidad del grupo

S. B. GIJÓN.

Los responsables de CC OO de Industria de Asturias y de UGT-FICA pidieron ayer al presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, que se den «los pasos necesarios que permitan, por encima de cualquier otra cuestión, garantizar el futuro de los puestos de trabajo y, por tanto, la viabilidad de la propia compañía». El mensaje fue trasladado en la reunión que mantuvieron en la sede de la empresa en Gijón , a la que acudieron los secretarios generales de ambas organizaciones, Damián Manzano (CC OO), y Jenaro Martínez (UGT), acompañados por otros responsables sindicales. Ambos expusieron la preocupación existente entre los trabajadores por «la situación de incertidumbre que Duro Felguera viene arrastrando desde hace ya demasiado tiempo motivada por sus problemas en el ámbito financiero».

Por su parte, Acacio Rodríguez trasladó a la representación sindical que los dos objetivos prioritarios en este momento pasan por llegar a un acuerdo con las entidades bancarias durante este nuevo periodo de tregua de tres meses en cuanto a la refinanciación de la deuda y la liberación de avales, y por encontrar un socio inversor que permita avanzar en la consolidación de Duro Felguera como empresa de referencia en su sector.

En este sentido CC OO de Industria quiso hacer un llamamiento a los diferentes bancos implicados en el proceso para que, en un ejercicio de responsabilidad con los empleados de Duro y por extensión con una empresa referente para toda Asturias, permitan alcanzar acuerdos que desbloqueen la situación con prontitud. Para las centrales, la entrada de un socio inversor en la compañía, «debe de ser en una cuantía suficiente que, teniendo por delante una visión industrial del futuro de la multinacional, permita que no se repita esta situación al cabo de un tiempo». Asimismo, los responsables sindicales pidieron al presidente de Duro que mantenga informados a los trabajadores, «principal activo» del grupo asturiano, a través de sus representantes en los comités de empresa de las diferentes divisiones que conforman la misma. En este sentido, tanto CC OO como UGT, y sus respectivos delegados, valoran las reuniones mantenidas hasta ahora con Rodríguez y los diferentes comités de empresa, y confían en que esta forma de actuar se mantenga de forma regular en el futuro.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos