«Esta situación es asfixiante para la empresa y para los trabajadores»

Manifestación de los trabajadores de Duro Felguera. / DAMIÁN ARIENZA.

La plantilla de Duro Felguera pide que su presidente dimita para desbloquear la situación financiera de la empresa

Ángela S. Cifuentes
ÁNGELA S. CIFUENTESGijón

Al grito de "Nosotros somos Duro Felguera" un centenar de trabajadores de la empresa se han concentrado a las puertas de su sede en el Parque Científico y Tecnológico para pedir una vez más que se desbloquee la situación financiera de la factoría. La falta de avales por la desconfianza de los bancos en el presidente de Antonio del Valle ha hecho que disminuya la carga de trabajo de la planta. «La situación afecta a dos mil personas. «Deberíamos estar buscando nuevos proyectos de cara al próximo año, pero la imputación de nuestro presidente dificulta encontrar espacios para las obras. Así que si Del Valle es el mayor impedimento para la viabilidad de Duro Felguera, que se vaya», puntualizó Fernando Aller, miembro del comité de empresa.

Un panorama que perdura en el tiempo y muchos trabajadores dicen que la situación es axfixiante. «En estos momentos hay que estar unidos y por ello, el comité ha mostrado solidaridad con los compañeros», explicaba Aller.

Los miembros del comité explicaban que la marcha de Del Valle no solo la han propuesto los trabajadores, sino que aseguran que es una petición de todo el mundo. «Los bancos ya no confían en el y le piden que dimita , para poder desarrollar un plan de viabilidad de la empresa con una persona de confianza.

La plantilla asegura que hasta que Del Valle no cambie de opinión se está perdiendo un tiempo muy valioso para tener trabajo el próximo año. «Necesitamos que se vaya, porque su cabezonería y su orgullo está acabando con al empresa. El futuro ahora es muy incierto y si continuamos con la falta de avales, Duro Felguera va a desaparecer», argumentó Aller.

En contexto

Fotos

Vídeos