Thyssen y Aldeas Infantiles se unen para mejorar la empleabilidad de jóvenes

Este proyecto ayudará a casi 300 participantes de Colombia, Brasil e India en su primera fase

E. C. GIJÓN.

ThyssenKrupp Elevator se ha asociado con la ONG Aldeas Infantiles SOS para apoyar a jóvenes de zonas desfavorecidas del planeta donde la tasa de desempleo juvenil es grave. Este proyecto, denominado Seed, se centrará en su primera fase en ayudar a hasta 60 jóvenes en Colombia, 100 en Brasil y 130 en India, que recibirán asistencia de Thyssen y sus empleados en forma de capacitación, orientación profesional, apoyo empresarial y exposición a un entorno laboral real.

El objetivo de este programa es ayudar a sus participantes a entrar al mercado laboral y convertirse en adultos independientes. Para ello, los empleados locales de la compañía se ofrecen como mentores y proporcionan experiencia, contactos y un modelo a seguir a los jóvenes. Además, la empresa financiará proyectos de emprendimiento, ofertas de aprendizaje y oportunidades de carrera. La primera fase tendrá una duración de un año.

El programa comenzó ayer en Bogotá, en uno de los siete poblados SOS ubicados en Colombia, con un taller en el que se identificaron actividades concretas para cada uno de los jóvenes participantes. En él participó Andreas Schierenbeck, CEO de la empresa.

El 40% de las personas desempleadas en el mundo son jóvenes, con edades entre 15 y 24 años, según la Organización Internacional del Trabajo. España no es ajena a este problema. Dentro de la Unión Europea, se encuentra entre los países con mayor paro juvenil y peores condiciones laborales para los menores de 25 años, con poco salario y contratos por horas. Pese a que la situación ha mejorado con respecto a los años de crisis económica, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, al finalizar septiembre la tasa de paro juvenil se situaba en el 35,96%, con 579.100 jóvenes. Además, el porcentaje del total de menores de 25 años con un contrato temporal se eleva hasta el 73%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos