Los trabajadores de las auxiliares de Arcelor inician movilizaciones por el convenio

S. B. OVIEDO.

Las federaciones de CC OO de Industria y MCA-UGT, junto con los delegados de personal y miembros de comités de las empresas del metal que realizan trabajos de producción y mantenimiento en las fábricas asturianas de ArcelorMittal han convocado un calendario de protestas para exigir el cumplimiento del convenio.

Según explicó el responsable Sector de Auxiliares de CC OO Industria, Antonio Lueje, algunas empresas del sector se están rigiendo laboralmente por el convenio del metal, dejando a un lado el de montajes, que es el que corresponde a este colectivo.

Aunque en Asturias son 3.000 los trabajadores de la industria auxiliar, son unos 200 profesionales los afectados por el incumplimiento del convenio y que les suponer un recorte del 20% de sus emolumentos. Están llamados a participar en las movilizaciones los trabajadores de las empresas auxiliares de ArcelorMittal en Avilés, Gijón y Parque de Carbones de Aboño. Las movilizaciones se iniciarán con concentraciones de delegados los días 23 y 30 de octubre en las porterías de acceso a la factoría de Avilés (Trasona) y los días 25 de octubre y 2 de noviembre en Veriña (Gijon).

Fotos

Vídeos