Trece concejos aumentan su lista de desempleados

P. L. GIJÓN.

Trece de los 78 concejos asturianos fueron a la contra respecto de la tendencia regional y aumentaron su cifra de desempleados. Mieres fue el único de los cinco municipios de mayor población que registró un crecimiento del paro (del 0,91%) hasta los 3.771 parados. Caso, Coaña, Corvera, Lena, Llanera, Mieres, Noreña, Pravia, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sobrescobio y Soto del Barco fueron el resto de concejos que engordaron sus listas de parados. En el otro extremo se situaron Oviedo y Gijón, que lograron reducir la cifra en 1,15% y un 1,14%, respectivamente. En la capital del Principado, se contabilizaron 186 desempleados menos, hasta quedarse en 16.033. Mientras que en Gijón la bajada fue aún mayor, con el recorte de 263 parados, de modo que la cifra de personas sin un puesto de trabajo bajó a 22.860.

Por su parte, Avilés también experimentó una tendencia positiva para el mercado al lograr reducir el desempleo en un 0,62%. Es decir, cuarenta ciudadanos se borraron de las listas del paro, que aglutinan a 6.456 personas. De igual manera, Langreo recortó el número de inscritos en las oficinas de empleo. En concreto, en un 0,83%, porcentaje que representa 33 personas menos. Con esta rebaja, el mayor municipio de la cuenca del Nalón tiene 3.921 parados.

Por grupos de edad, la bajada más notable (un 3,04%) se percibió entre aquellos que tienen entre 25 y 44 años. Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), la misma franja de población experimentó el mayor descenso en términos anuales, aunque el recorte se elevó hasta el 10,89%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos