La valoración del proyecto técnico en las adjudicaciones del Principado se elevará al 49%

Fernando Lastra, Ramón Montero, Isaac Pola y Pedro Sanjurjo. / Á. PIÑA

D. F. OVIEDO.

El Principado acepta el ofrecimiento de colaboración que ayer le lanzó el nuevo presidente de la patronal asturiana de la construcción y, en palabras del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se compromete a «escuchar, ser más ágiles en las tramitaciones e incrementar la inversión».

El titular de este departamento del Gobierno regional también avanzó que propondrá una modificación en los baremos que establece la Administración para proceder a la licitación y adjudicación de las obras públicas. De esta forma, según Lastra, la propuesta técnica verá elevado su porcentaje de valoración en nueve puntos, pasando del 40% actual al 49. Por contra, el proyecto económico verá reducido su valoración en el mismo porcentaje: dejará de valorarse en un 60%, tal y como está establecido en estos momentos, para fijarse en el 51%. De esta forma, el Principado intentará equiparar las propuestas técnicas que se formulen a las económicas, a diferencia del modelo actual, donde priman los proyectos que suponen un menor coste.

Lastra concluyó su intervención ofreciendo a los constructores «colaboración» para que sea una etapa «repleta de éxitos». Además del consejero de Infraestructuras, también acudió a la asamblea de la CAC-Asprocon el responsable de Industria, Isaac Pola, así como el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, y una nutrida representación del empresariado asturiano.

Fotos

Vídeos