Zapico reclama a la patronal «repartir beneficios»

Asamblea de delegados de CC OO celebrada en Avilés. /  MARIETA
Asamblea de delegados de CC OO celebrada en Avilés. / MARIETA

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El secretario general de Comisiones Obreras en Asturias, José Luis Zapico, reclamó ayer a la patronal que «repartiese beneficios» después de los ajustes de la crisis o, de lo contrario, los sindicatos iniciarán un proceso de movilizaciones. «La razón está de nuestra parte», aseguró ante el estancamiento de las negociaciones en el Metal, donde no descarta una convocatoria de huelga.

Zapico intervino ayer en la asamblea celebrada en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés en la que participaron cerca de mil delegados del sindicato.

Para Zapico «es el momento de recobrar los derechos sociales y laborales», alertando sobre las consecuencias del cierre de las térmicas. En la asamblea se recordó a los recientemente fallecidos Emilio Huerta, 'Triqui', y Mercedes González. Por su parte, José Manuel Baltar, secretario general de la Unión Comarcal de CC OO de Avilés, alertó sobre la necesidad de cortar la «excesiva masculinización» de sectores como el Metal, donde se concentran los mejores sueldos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos