Zapico reprocha a CAPSA que «se niegue a dialogar» con la plantilla

Cocentración de la plantilla de Central Lechera Asturiana en Granda. / Susana San Martín

La compañía desmiente rotundamente que parte de sus directivos cobren hasta el 10% de los beneficios anuales y rechaza las acusaciones de deslocalización de los sindicatos

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

El secretario general de CC OO en Asturias, José Manuel Zapico, ha querido trasladar el “máximo apoyo” del sindicato a los trabajadores de CAPSA, “en un momento de conflictividad, en el que no entendemos la situación de la empresa”. Acompañado de los responsables de las uniones comarcales de Siero y Oviedo, Zapico ha visitado esta mañana a los empleados de la planta de Granda, en huelga. Se ha referido al bloqueo de la negociación del convenio colectivo y ha reprochado a la empresa, “que el año pasado obtuvo unos beneficios de 13,8 millones de euros”, que se niegue a “dialogar, precarizando las condiciones laborales” de la plantilla, que con las movilizaciones convocadas exige el mantenimiento del poder adquisitivo. “Mientras la economía crece, los salarios no lo están haciendo”, ha lamentado.

Más información

Además, Zapico urge a la empresa a manifestar su apuesta por Asturias con inversiones en la factoría de Granda, “que aseguren su funcionamiento durante muchos años”. E insta a volver a la mesa de negociación a la dirección, a la que recuerda que “el derecho a huelga es un derecho fundamental y una medida legítima de presión”.

Por su parte, CAPSA continúa negando que se esté llevando a cabo una deslocalización de la producción, insiste en que las cinco ofertas diferentes lanzadas por la compañía durante la negociación del convenio garantizan incrementos salariales y rechaza rotundamente las declaraciones del secretario de Industria de CC OO, Damián Manzano, quien ayer señalaba que algunos miembros de la dirección cobran en torno al 10% de los beneficios anuales de la compañía. CAPSA niega este punto con absoluta rotundidad y advierte de que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra quienes realicen este tipo de manifestaciones.

Fotos

Vídeos