Tresa, el mantenimiento digital de los ascensores

Planta de Tresa en Gijón.
Planta de Tresa en Gijón. / P. CITOULA

Ascensores Tresa dispone de una herramienta revolucionaria para los técnicos de mantenimiento, que pueden conectarse con las máquinas a través de web y con tecnología móvil. Basado en la digitalización total del proceso de mantenimiento, este sistema permite el aprovechamiento de la información obtenida, para su análisis y toma de decisiones en tiempo real. El objetivo es dar un mejor servicio al cliente, mejorar los procesos de mantenimiento y dotar a los técnicos de mantenimiento y al resto de departamentos de la empresa de información veraz y en tiempo real.

Tresa nació como una empresa de mantenimiento de ascensores en 1987 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. En 1989 amplía su cuota de mercado y se lanzan a la fabricación de componentes propios para la reparación, mantenimiento e instalación de ascensores. La creciente demanda les obligó a mudarse al Polígono de Roces, donde trasladaron fábrica y oficinas, para poder aumentar exponencialmente el volumen de fabricación. En pocos años la plantilla se multiplicó, y la demanda nacional continuó creciendo. Los últimos 10 años han estado marcados por la continua apertura de nuevas sedes en diferentes puntos de España.

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