Unísono prevé abrir en Gijón un centro de teleoperadores y crear 500 empleos

Edificio de la Fundación Laboral de la Contrucción, donde se ubicará el centro. / DANI MORA
Edificio de la Fundación Laboral de la Contrucción, donde se ubicará el centro. / DANI MORA

La empresa se instalará en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, desde donde dará servicio a Liberbank y EDP

DANIEL FERNÁNDEZ / SUSANA BAQUEDANO GIJÓN.

Primero fue Chemours y ahora es el Grupo Unísono. La empresa de servicios con sede en Madrid, especializada en la gestión de procesos de negocio y consultoría, tiene previsto abrir en Gijón un centro de teleoperadores. Se ubicará, como antes ocurrió con Chemours, en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, en Los Campones, en el barrio de Tremañes. La previsión inicial, según pudo saber EL COMERCIO, es que este nuevo centro suponga la creación de unos quinientos empleos.

El Grupo Unísono tiene su sede central en España en Madrid y ya cuenta en la actualidad con una delegación en Gijón, ubicada en la calle de San Luis. También está presente en Barcelona, Vigo y Valencia, además de en Chile, Colombia y Reino Unido.

La compañía está presidida por María del Pino Velázquez y cuenta con Sandra Gibert como directora general y Miguel Villaescusa como director Comercial y de Márketing.

La empresa tiene tres divisiones. Por un lado, la que ofrece servicios de consultoría a empresa (diagnóstico y diseño de la experiencia de cliente, reingeniería de procesos, planificación de calidad, gestión de operaciones, consultoría tecnológica,...). Por otro, el área de servicios de procesos de negocio, que se ocupa de la eficacia y externalización de los procesos de negocio con las herramientas tecnológicas más adecuadas.

Y finalmente la contact center, que es, a la vez, la principal división de la empresa. Es el área que se ocupa de venta telefónica y apoyo a la venta, campañas publicitarias, concertación de citas comerciales, generación y gestión de leads -en márketing se denomina lead a aquella persona que muestra interés por un producto o servicio, consecuencia para que se registre y deje sus datos-, campañas de respuesta online y offline, análisis y definición de modelos de gestión, medios digitales y redes sociales, realización de encuestas de satisfacción y atención al cliente multilingüe y multicanal.

Esta división reparte sus tareas en diferentes centros teleoperadores -catorce en todo el mundo- y uno de ellos será el que se ubique en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción.

En estos momentos, Unísono presta servicios a EdP, con doscientos teleoperadores, y desde el nuevo centro de Los Campones comenzará a atender servicios de Liberbank. Para ello prevé disponer de otros trescientos teleoperadores, por lo que en las instalaciones gijonesas trabajarán medio millar de personas.

100% de ocupación

Con la llegada del Grupo Unísono, el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción alcanza el 100% de ocupación. Cabe recordar que a estas mismas instalaciones está próxima a culminar su traslado el centro de servicios de la empresa química Chemours. Con ella llegan los setenta empleados que hasta ahora trabajaban en las instalaciones de esta firma en Tamón. De esta forma, en el edificio ubicado en Tremañes trabajarán más de 570 personas.

El Centro de Servicios de Chemours realiza tareas de finanzas, compras y logística, recursos humanos y tecnologías de la información para el conjunto de todo el grupo en el mundo.

Esta empresa llegó al Principado de la mano de DuPont, como gestora de varios negocios de productos químicos (fundamentalmente refrigerantes) y se estableció en Tamón con una plantilla de unas treinta personas aún no hace dos años. Hoy son 70 las personas que la integran. Tras escindirse de DuPont, buscaba una nueva ubicación en Asturias. El moderno edificio de la Fundación Laboral de la Construcción satisface las necesidades de la dirección de Chemours. Esta compañía está especializada en la fabricación y comercialización de refrigerantes, fundamentalmente para la industria del aire acondicionado y la refrigeración. Su trayectoria en el seno de DuPont supera los 75 años de experiencia internacional.

Fotos

Vídeos