Los Masaveu encabezan las fortunas asturianas

Fernando Masaveu/
Fernando Masaveu

Con 2.450 millones de euros, ocupan el puesto número 14

EL COMERCIOGijón

Como cada año, el periódico EL MUNDO publica un ránking de las 200 fortunas de España. Ofrece una fotografía lo más fiel posible de quiénes ocupan la zona superior de la pirámide de la riqueza. Este monográfico se presenta en formato de lista única que mide patrimonios totales, en lugar de dos listas como sucedía en las diez primeras ediciones.

Estas riquezas están ordenadas en función de la fortuna total estimada. La relación de adinerados se extrae de una base de datos que estudia a 700 individuos y familias. En España, las dos primeras fortunas son comerciantes y ninguna de las ocho siguientes ha necesitado internet para llegar hasta donde ha están. La gran novedad de la XII edición del monográfico 'Los 200 más ricos de España' es que, por primera vez en diez años, Amancio Ortega lastra el ascenso imparable de los ricos españoles. El empresario gallego redujo en 5.000 millones su patrimonio a causa de la caída en Bolsa de Inditex ?(-8,3%), hasta los 62.700 millones.

Amancio Ortega tiene una fortuna de 62.700 millones de euros, seguido en el ranking por Juan Roig, dueño de Mercadona, con 9.250 millones.

Y entre estas fortunas, figuran varios asturianos como los Masaveu, con 2.450 millones de euros, ocupan el puesto número 14, la familia Cosmen, con 510 millones, en el puesto 100; Víctor Madera Muñoz, con una fortuna de 440 millones de euros, en el puesto 108. Destaca también la riqueza del piloto ovetense de Fórmula Uno Fernando Alonso, con 200 millones, en el puesto 210.

Por su parte, Sabino García Vallina,e n el puesto 174 del ranking, tiene una fortuna de 280 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos