Vega de Seoane propone reformas para mejorar el país

Javier Vega de Seoane, en su despacho. / IÑAKI MARTÍNEZ

El Círculo de Empresarios defiende la FP dual, luchar contra la economía sumergida y facilitar el crecimiento empresarial

S. BAQUEDANO GIJÓN.

El Círculo de Empresarios defiende la necesidad de emprender tres grandes reformas estructurales relacionadas con la educación, el tejido empresarial y la economía sumergida para lograr «Una España mejor para todos». Es el título del documento que ha elaborado esta asociación para celebrar su 40 aniversario y será también el título de la conferencia que su presidente, el asturiano Javier Vega de Seoane, pronunciará este jueves en el acto que organiza Fórum EL COMERCIO, en colaboración con SabadellHerrero.

Vega de Seoane considera que España necesita construir «urgentemente un nuevo proyecto integrador que nos movilice, ilusione y vertebre a todos, como en su día nos movilizaron la recuperación de las libertades y la democracia, la construcción de nuestro Estado del Bienestar y la incorporación de pleno derecho a Europa». Las palabras del presidente del Círculo de Empresarios, que también preside Gestlink, del grupo DKV, y la asociación APQ (Asturias Patria Querida), cobran hoy más sentido si cabe tras el referéndum del domingo en Cataluña.

La primera reforma que defienden los empresarios es la educativa. A su juicio, hay que impulsar la conexión del mundo educativo con el mundo empresarial, poniendo especial atención en el desarrollo de la Formación Profesional dual, de la formación continua y de habilidades emprendedoras.

La segunda reforma alude a la necesidad de facilitar el crecimiento empresarial, dado que las grandes compañías son las que poseen más capacidad de innovar e internacionalizase y garantizan mejor empleo y mayores salarios. Por último, el Círculo de Empresarios señala la necesidad de avanzar en la reducción del peso de la economía sumergida por sus efectos negativos sobre la capacidad de recaudación.

Más

Fotos

Vídeos