Borrar
Si te estás divorciando... ¿sabes quién tiene derecho a usar la vivienda?

Si te estás divorciando... ¿sabes quién tiene derecho a usar la vivienda?

Los divorcios son procesos largos con muchas derivadas económicas. ¿Quién se queda el piso mientras duran los trámites? ¿Y los gastos ordinarios? ¿Y la hipotecas? Te contamos todas las claves

José Jiménez/Finanzas.com

Martes, 20 de mayo 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los divorcios nunca son plato de gusto. Además de las consecuencias personales y sentimentales, el hecho de comenzar una nueva vida lejos de la otra persona lleva implícitas multitud de consecuencias económicas que pueden desencarrilar más de una cuenta corriente. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.

En primer lugar, el proceso requiere tiempo. En el mejor de los casos, si hay acuerdo entre los cónyuges, pueden pasar de tres a seis meses desde que se ponen en marcha todos los trámites con un abogado hasta que sale la sentencia de divorcio. Como hay consenso, se supone que la pareja ya ha tomado una decisión sobre la custodia de los hijos y sobre el uso de la vivienda. Este último aspecto, quién se queda con el piso, suele ser uno de los más conflictivos. Según explica en una entrevista con Finanzas.com Ignasi Vives, abogado del bufete Sanahuja & Miranda, lo que prima en un primer momento es la voluntad entre las partes. Mientras haya acuerdo, las cosas pueden ir prácticamente rodadas. (Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios