Así son las ayudas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

Así son las ayudas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

Los menores de 35 años son los principales destinatarios del paquete de medidas que ultima el Gobierno

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Plan de Vivienda 2018-2021 que el Gobierno prevé aprobar «en breve» recoge una serie de ayudas para el alquiler o adquisición de inmuebles orientadas, sobre todo, a los jóvenes. Está previsto que las comunidades autónomas cubran el 30% del presupuesto y las ayudas podrán solicitarse con efectos al 1 de enero.

Estas son las principales medidas del plan:

1. Los menores de 35 años podrán recibir hasta 10.800 euros a fondo perdido para la compra de una vivienda. Esta cantidad no podrá superar el 20% del precio de compra del inmueble y los beneficiarios deberán tener unos ingresos inferiores a 22.365 euros anuales (en 14 pagas), lo que supone tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Además, no deben tener vivienda en propiedad y la adquirida debe destinarse a residencia habitual.

2. Las ayudas al alquiler cubrirán hasta el 50% de la renta e incluirán a casas por las que se cobren hasta 900 euros mensuales. El límite actual es de 600 euros.

3. Las personas que hayan sido desahuciadas recibirán una ayuda de entre 150 y 400 euros para costear el alquiler. Está previsto también el establecimiento de un parque de viviendas en alquiler destinado a este colectivo y a los mayores de 65 años. En su creación participarán la banca y las constructoras.

4. Los mayores de 65 años que opten a esas viviendas recibirán también una ayuda para cubrir hasta el 50% del arrendamiento o, en su lugar, un máximo de 200 euros al mes para cubrir gastos de suministros como agua o electricidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos