elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cascos arremete contra sus oponentes en el mitin más multitudinario de su campaña

Cascos arremete contra sus oponentes en el mitin más multitudinario de su campaña

El presidente del Principado carga contra la estrategia electoral del PP, de subrayar la importancia para Asturias de un gobierno autonómico del mismo color que el central

19.03.12 - 20:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy conocer "el grado de conocimiento y de valoración" de Mariano Rajoy sobre la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, y sobre el resto de los populares asturianos y, ha subrayado, "no augura nada bueno para Asturias".
En un mitin celebrado en el pabellón polideportivo de Ceares ante algo más de dos mil simpatizantes, el más multitudinario de los celebrados en lo que va de campaña, Cascos ha replicado así a las constantes alusiones de dirigentes del PP a la conveniencia de que Asturias tenga un Gobierno en sintonía con el Ejecutivo central.
Tras advertirse de que no se dedica al "cotilleo" ni es "indiscreto con la memoria de algunas situaciones", el candidato de Foro ha asegurado que la opinión del presidente del Gobierno sobre la cúpula del PP asturiano ya ha se ha podido comprobar "en tres meses de decisiones gravemente perjudiciales" para la región.
Así, ha emplazado a recordar en "el caso" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo al Ejecutivo del socialista Vicente Álvarez Areces en los últimos ocho años que condujeron a Asturias "a la situación más difícil y agónica de su historia democrática".
Si hay asturianos "ilusos" que esperan "algo bueno" de la coincidencia de un Gobierno del PP en Asturias y en Madrid, Cascos ha recordado la frase atribuida al exministro Pío Cabanillas en la que afirmaba: "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros".
El presidente asturiano ha considerado también que el PP la sociedad asturiana le está "dando la espalda" como lo demuestra el hecho de que el mitin de Rajoy del pasado sábado no consiguiera llenar el Palacio de Congresos de Oviedo "y alguno subió a la tribuna por la parte de atrás para que la televisión no recogiera los asientos vacíos que gritaban: fracaso, fracaso, fracaso".
Cascos ha cuestionado que se ponga como modelo de "militancia ejemplar" a la candidata del PP, "que se dio de baja durante ocho años del partido para acceder a un cargo con sueldo" y ha advertido de que, tal vez por eso, decidió volver a afiliarse a esta formación para ser diputada en Madrid "porque los ejemplos como el suyo de amor al partido y de fidelidad a unas siglas no gustan en Foro".
Recibido al grito de "presidente, presidente", ha subrayado que lo importante para Asturias no es tener un gobierno "sucursalista que diga amén y aplauda al de Madrid" sino que en el Ejecutivo central haya asturianos "que se partan la cara y se jueguen el puesto por su tierra" y ha lamentado que en el gabinete de Rajoy no haya ni un solo asturiano que dé la cara ni que pinte nada".
Del candidato socialista, Javier Fernández, Álvarez-Cascos ha apuntado que actúa con la misma "falta de entusiasmo" que en la campaña anterior aunque le hayan organizado "una vuelta a Asturias en siete días" con la que ha reproducido la serie "Un país en la mochila" del fallecido José Antonio Labordeta.
"Hay muchas gentes que son siempre forasteras en su propio país, porque nunca se aplicaron a conocerle", ha afirmado parafraseando a Jovellanos antes de indicar que lo que le cuentan los ciudadanos al candidato del PSOE "le quita el sueño por la noche" desde la "placidez de su 'dacha'" de Gijón "en la tradición soviética de recluirse en fortalezas y villas para alejarse del pueblo".
Para el candidato a la reelección, lo que se juegan los asturianos el 25M es la continuidad de un Gobierno como el de Foro que no llegó "con el hacha en la mano pero tampoco con las linternas apagadas" o la de quienes hasta ahora "manejaban las cartas del poder como una partida de póker en el club privado de sus intereses bastardos" y pertenecían "a una secta aberrante y enquistada".
En el mitin han participado también la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y los candidatos por la circunscripción central Esther Landa e Isidro Martínez Oblanca.
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.