Borrar
Susana López Ares, junto a los responsables de la red de centros de educación concertada.
López Ares reafirma la «apuesta clara» del PP por la  escuela concertada

López Ares reafirma la «apuesta clara» del PP por la escuela concertada

La cabeza de lista de PP-Foro afirma que en el objetivo del 3% del PIB dedicado a I+D+i debe haber financiación del sector privado

E. C.

Martes, 21 de junio 2016, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista de PP-Foro, Susana López Ares, reafirmó ayer la «apuesta clara» de su formación con la educación concertada y con la defensa del derecho de los padres a elegir el modelo y el centro educativo para sus hijos. López Ares se reunió ayer en Oviedo con responsables de la red de centros de educación concertada en Asturias, en un encuentro el que también participaron el presidente de la Comisión de Educación del PP de Asturias, Reinerio González, y el secretario de la comisión, Cristóbal Lapuerta.

La candidata popular defendió el actual modelo educativo del país, caracterizado por dos enseñanzas financiadas con fondos públicos, la publica y la concertada. López Ares adujo que su formación es «la única» que defiende el mantenimiento de la educación concertada, así como la libertad de los padres a elegir tanto el modelo educativo como el centro al que acuden sus hijos, sin que esté marcado por la residencia, informa Efe.

La candidata recordó que en Asturias un total de 31.000 alumnos, uno de cada tres, reciben su educación en un centro concertado, y lamentó los problemas que tienen estos centros en la región, por ejemplo en materia de orientación o de necesidades educativas especiales, que han de sufragar de sus propios fondos, ya que «el consejero no da las mismas oportunidades». López Ares avisó de que, frente a la «apuesta clara y sin limitaciones» del PP respecto al doble modelo y a la libertad de elección de los padres, «todos los demás partidos no apoyan la educación concertada».

«Los niños pertenecen a sus padres y sus padres son quienes tienen derecho a elegir el centro educativo al que envían a sus hijos porque ellos, con sus impuestos, son los que están pagando este servicio público», dijo.

Investigación y financiación

La candidata popular visitó además la sede de la Fundación Prodintec, en Gijón, donde subrayó la importancia de que los centros tecnológicos con que cuenta Asturias contribuyan a la necesaria transferencia de conocimiento desde las universidades a la empresas, en particular a las del sector industrial asturiano. Destacó que el sector industrial, «muy importante» en Asturias, genera mucho empleo es además más estable y con mejores salarios que otras ramas de actividad.

La cabeza de lista admitió que en los primeros años de la legislatura el Gobierno del PP recortó los fondos destinados a investigación «porque se puso hincapié en las personas» como consecuencia de la crisis, pero, a su juicio, esta situación se recondujo en los ejercicios de 2014, 2015 y 2016. Tras incidir en que el del objetivo del 3% del PIB dedicado a investigación no todo deben ser fondos públicos sino que debe haber también colaboración del sector privado, tanto de grandes empresas como de pymes, López Ares señaló que si en Asturias hay «más problemas» en el desarrollo de las políticas de I+D+i es porque el plan regional de investigación «no se ha desarrollado» lo que ha determinado que las convocatorias «acumulen retrasos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios