Borrar

UGT pide a los partidos que pongan «fin a la incertidumbre» y negocien «de inmediato» un nuevo Gobierno

Desde el sindicato han hecho un «llamamiento a los partidos de izquierda», para que realicen «una reflexión profunda» tras estas elecciones

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de junio 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha pedido a los diferentes partidos políticos que "pongan fin definitivo a la incertidumbre de los últimos meses y se sienten de inmediato para negociar un nuevo gobierno".

Tras mantener una reunión este lunes para valorar los resultados de las Elecciones Generales, desde el sindicato han pedido también al nuevo Gobierno que, "sea cual sea su composición", "lleve a cabo un cambio de políticas para dar prioridad a lo social y poner fin a la inútil austeridad que tanto ha hecho sufrir a la ciudadanía". Asimismo, desde UGT han felicitado al Partido Popular "como fuerza más votada" de los comicios.

En cuanto al desarrollo de la jornada han felicitado a la ciudadanía por "la normalidad absoluta" en la que trancurrió este domingo, pero han apuntado que se deberá "analizar con detenimiento las causas de algo tan preocupante como la elevada abstención".

Por otro lado, han declarado que este cambio debe establecerse en torno a un compromiso para luchar contra los problemas que verdaderamente afectan a los trabajadores y a las familias españolas, como el paro, la precariedad, los bajos salarios, el deterioro de las prestaciones por desempleo, la desigualdad, la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Además, desde UGT, han considerado "elementos irrenunciables" para cualquier posible acuerdo de Gobierno: "la derogación de la reforma laboral y de la denominada ley mordaza, el establecimiento de una renta mínima de inserción, una reforma fiscal que luche contra el fraude, la derogación de la LOMCE y la puesta en marcha de un plan estratégico para la industria". Dentro de este último, han señalado como "trascendental" para Asturias "una solución a los elevados costes energéticos y al sistema de subasta eléctrica y un compromiso con la minería del carbón y las comarcas mineras".

Por último, en esta línea han hecho un "llamamiento a los partidos de izquierda", para que realicen "una reflexión profunda" tras estas elecciones y otorguen, "sin excepciones", la "máxima prioridad a la recuperación del estado de bienestar, el refuerzo de las libertades democráticas y el progreso social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios