El Comercio
Elecciones Generales 26-J

PP-Foro gana en el voto emigrante

  • La coalición obtuvo 1.747 votos, seguida de Unidos Podemos, que logró 1.486

La coalición PP-Foro fue también la formación más votada entre los asturianos incluidos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA) en las elecciones generales del pasado domingo, con una participación de tan sólo el 5,17%. Se trata de la primera vez que el PP, en las dos últimas convocatorias electorales en coalición con Foro, gana en el voto emigrante en unas elecciones en Asturias.

Según los datos de la Junta Electoral, PP-Foro obtuvo 1.747 votos, seguido de Unidos Podemos, con 1.486; PSOE, con 1.374, y Ciudadanos, con 721.

La votación de los residentes ausentes en el extranjero contabilizó 5.734 sufragios sobre un número total de electores censados de 110.707, lo que representa una participación del 5,17%. Estos datos escrutados este miércoles no modifican el reparto de escaños resultante de las elecciones del pasado domingo, en las que PP-Foro obtuvo tres diputados, PSOE y Unidos Podemos, dos cada uno, y Ciudadanos, uno, mientras que en el Senado PP-Foro obtuvo tres de los cuatro escaños en juego y el PSOE, el restante.