Borrar
Carlos Rosado,presidente de la Spain Film Comission, ayer, en la presentación.
Asturias vuelve 		a tener Film Commission

Asturias vuelve a tener Film Commission

El proyecto, asumido por el Clúster Audiovisual de la región, busca promocionar el territorio y atraer nuevos rodajes audiovisuales

J. M. P.

Viernes, 28 de noviembre 2014, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Film Commission asturiana ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse ya en una realidad. El proyecto, impulsado por el Clúster Audiovisual de Asturias y que pretende promocionar la región para atraer producciones audiovisuales, fue presentado oficialmente ayer por Ana Asenjo, presidenta del clúster asturiano; Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission; Nacho Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, y José Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias.

La Asturias Film Commission, cofinanciada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, tiene ahora por delante varias tareas en tanto pretende convertirse en punto de encuentro para agentes del sector audiovisual, servir de escenario -natural o no- a las producciones del sector y poner en valor los recursos profesionales y técnicos de la región. «Es necesario agrupar esfuerzos para que la oferta española en materia de captación de rodajes sea competitiva y eficiente», explicó Rosado, quien afirmó que «los beneficios son claros» porque crea tejidos empresariales y profesionales, dinamiza muchos sectores relacionados con el tema y genera empleo.

La idea de paraíso natural que acompaña a Asturias es una de las apuestas fuertes hechas por los organizadores, que quieren vender la región como lugar de playa, de montaña, urbano y rural. Así, en su web, diferencian los espacios disponibles según las zonas de agua, de ganadería y agricultura, los pueblos singulares y los paisajes, donde incluyen el Parque Natural de Somiedo o el Mirador del Fito. Junto a ellos, se diferencian también espacios de cultura y ocio, construcciones históricas y religiosas o escenarios deportivos, como los estadios de fútbol del Sporting, del Oviedo y del Avilés, entre otras muchas cosas. Las opciones que ofrece Asturias pasan también por estudios de televisión y cine y por la opción de servir el alquiler de material. Estas son las primeras pautas de la Film Commission, cuyo primer paso ha sido dado al abrigo del FICX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios