Borrar
Un grupo de chavales en una de las proyecciones de Enfants Terribles en el Teatro de la Laboral.
Cerca de 11.000 jóvenes y niños son Enfants Terribles

Cerca de 11.000 jóvenes y niños son Enfants Terribles

113 centros escolares de 31 concejos participan en el ciclo

M. F. A.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfants Terribles llena estos días las salas del Festival de Cine de público infantil y juvenil. Se estima -según el dato aportado en la gala inaugural del FICX- que unos 11.000 escolares asistirán a las proyecciones, aunque aún es pronto para conocer la cifra definitiva de público. Sí se sabe ya que el ciclo que está en el origen del festival gijonés lleva a las salas a chicos de diferentes edades procedentes de 113 centros escolares, la mayor parte institutos de enseñanza secundaria (55) y colegios (51). El público se nutre también de otros centros como la Escuela de Arte Dramático, el Cislan, la Escuela de Segunda Oportunidad y las asociaciones Mar de Niebla y Matumaini.

Los pases especiales para escolares, según los datos facilitados por el FICX, son un total de 18, la mayoría en la Laboral (12), en el Jovellanos (5) y en los Cines Centro (1). Los chavales, que tienen oportunidad de depositar sus votos para elegir las películas que formarán parte del palmarés de este 2015, también pueden tomar parte en diferentes talleres. Son 18 con 680 participantes.

La mayor parte del público procede de Gijón, aunque también han viajado hasta la ciudad niños y jóvenes de otros 30 concejos asturianos, como Tineo, San Martín del Rey Aurelio, Cabrales, Navia, Avilés, Oviedo y Siero.

Enfants Terribles, patrocinado por EL COMERCIO, programa un total de once películas de nacionalidades que van de Estados Unidos a Alemania o Canadá, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios