El FICX profundiza en los aspectos industriales del cine con mesas redondas y charlas

Presentación en La Calzada. El FICX presentó su programa y las conexiones de bus en el Ateneo. /  UCHA
Presentación en La Calzada. El FICX presentó su programa y las conexiones de bus en el Ateneo. / UCHA

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha incluido este año en su programación una iniciativa destinada a profundizar en los aspectos industriales del cine y que lleva por título FICX Industry Days. Entre el lunes 20 y el jueves 23 se sucederán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto las mesas redondas y ponencias con las que descubrir diferentes aspectos relacionados con la maquinaria que mueve el cine.

Las jornadas, organizadas en colaboración con Laboral Cineteca Film Commission, comenzarán el lunes a las 10.15 horas con el estudio del caso de 'El secreto de Marrowbone', la exitosa cinta del asturiano Sergio G. Sánchez. En esta primera jornada se debatirá también sobre las políticas contemporáneas de selección de contenidos.

El martes 21 se analizará el papel de las plataformas internacionales en el desarrollo de proyectos de cine en el siglo XXI y se estudiará el caso de la película española que irá a los Oscar, 'Verano 1993'. Otras de las cuestiones que se abordarán en estas jornadas serán la adquisición de derechos de emisión de series o la posición clave que ocupa el guión en cualquier producción audiovisual.

Fotos

Vídeos