Die göttliche Ordnung

Die göttliche Ordnung

Título internacional: The Divine Order / El orden divino

Nacionalidad: Suiza

Año: 2017

Duración: 96 min.

Idioma original: Suizo, alemán

Dirección: Petra Volpe

Guión: Petra Volpe

Montaje: Hansjörg Weissbrich

Fotografía: Judith Kaufmann

Música: Annette Focks

Producción: Reto Schaerli, Lukas Hobi

Intérpretes: Marie Keuenberger (Nora), Max Simonsichek (Hans), Rachel Braunschweig (Theresa), Sibylle Brunner (Vroni), Marta Zoffoli, Bettina Stucky (Magda)

Página web: http://www.goettlicheordnung.ch

Sinopsis

En muchas ocasiones se toma a Suiza como ejemplo perfecto de lo que debe ser un estado democrático: su composición estatal confederada, su electoralismo basado en la democracia directa y los referéndums, etc. Sin embargo, lo que seguramente muchos ignoren sea que el ejemplar país helvético impidió el voto a la mitad de su población hasta las postrimerías del Siglo XX. En efecto, la perfecta democracia era también el perfecto patriarcado (ad pedem litterae).

Petra Biondina Volpe, armada tan sólo de su cámara y de su mirada irónica pero amable, con su firmeza no emborronada por el trasfondo humorístico de su trabajo, denuncia aquel olvido histórico, aquella democracia olvidadiza, aquel paternalismo imbuido por el orden divino que ocultaba, no casualmente, a una parte de su población bajo el manto protector (?) de la dominación machista.

Fotos

Vídeos